Capítulo I: Denominación y fundamentos (Art. 1-2)

Capítulo II: De los fines fundacionales (Art. 3)

Capítulo III: Del ámbito de actuación y de la sede (Art. 4-6)

Capítulo IV: Del gobierno de la fundación y de su composición (Art. 7-22)

Capítulo V: De la aplicación de recursos y régimen económico (Art. 23-30)

Capítulo VI: De la extinción de la fundación

Artículo 31.

La Fundación que se instituye tendrá una duración ilimitada. Sólo se extinguirá por las causas previstas en la ley. Durante su existencia, se regirá por estos Estatutos y por las disposiciones legales de carácter general que les sean de aplicación.

Artículo 32.

La Fundación se extinguirá por las causas y en las formas previstas en los artículos 31 a 33 de la Ley 2/1998, de 6 de abril, y en los artículos 29 y 30 de la Ley 30/1994, de 24 de noviembre. El acuerdo de extinción o, en su caso, la resolución judicial en que se decida será comunicado por el Patronato al Registro de Fundaciones para su inscripción.

Artículo 33.

Cuando resulte conveniente en interés de la Fundación, el Patronato podrá proponer la fusión de ésta con otra fundación, en la forma prevista en la legislación. En tal caso, el órgano de gobierno deberá comunicar la fusión al Registro de Fundaciones para su inscripción.

Artículo 34.

En caso de extinguirse la Fundación, el Patronato procederá a su liquidación en los términos previstos en el ordenamiento jurídico.