D. José Antonio Samper Padilla, nuevo miembro correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua

La Academia Canaria de la Lengua recibe con gran alegría la noticia de este importante reconocimiento a D. José Antonio Samper Padilla, académico numerario y uno de los miembros fundadores de nuestra Institución.

11/2/2019


D. José Antonio Samper durante la lectura de su discurso de ingreso en la ACUL.

El nombramiento tuvo lugar en el marco del Seminario Internacional “Las investigaciones lingüísticas en el Mundo Hispánico”, que se celebró del 28 de enero al 1 de febrero en distintos enclaves de la ciudad de La Habana. Al encuentro, que tenía por objeto favorecer el intercambio científico de los principales proyectos de investigación del habla hispánica, acudieron grandes especialistas de nuestra lengua, como los catedráticos D. Guillermo Rojo, D. Antonio Briz y D. Alfredo Matus, quienes también fueron nombrados nuevos miembros correspondientes de la Academia Cubana de la Lengua.

La magnífica trayectoria académica del Dr. Samper Padilla, Catedrático de Lengua Española de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido reconocida también por la Academia Boliviana de la Lengua, donde ingresó como miembro correspondiente en julio de 2017.

Desde nuestra Institución deseamos mostrar nuestra más sincera felicitación a D. José Antonio Samper Padilla por este merecido nombramiento. Estamos seguros de que el rigor y la constancia que caracterizan su trabajo supondrán un valioso aporte a la Academia Cubana de la Lengua.

D. José Antonio Samper con D. Antonio Briz, D. Guillermo Rojo y D. Alfredo Matus.