Charlas de la ACL en centros educativos del Archipiélago

La actividad, muy demandada por el profesorado, se llevará a cabo entre los meses de marzo y mayo.

19/2/2021


El académico Gonzalo Ortega durante una charla.

La Academia Canaria de la Lengua (en adelante, ACL), en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, pone en marcha un año más el proyecto de Charlas sobre el Español y la Literatura de Canarias en centros de Educación Secundaria. Con este proyecto, la ACL quiere despertar entre los escolares el deseo de saber más sobre el español de las Islas y sobre nuestros escritores. Además de este objetivo fundamental, se pretende con este proyecto acercar la ACL a la comunidad educativa, y que los docentes y el alumnado conozcan los servicios que ofrecemos y los utilicen con asiduidad.

Se ofrecerán 24 charlas al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de todas las islas. El periodo de impartición será entre los meses de marzo y mayo de 2021. Dadas las actuales circunstancias, el formato de la actividad será telemático.

La Academia Canaria de la Lengua contactará en las próximas semanas con los centros seleccionados (véase la resolución aquí) para establecer el calendario de charlas.