mocán.

1. m. (Visnea mocanera) Árbol endémico de Canarias y Madeira, de la familia de las teáceas, que vive entre los 300 y 1000 metros de altitud, generalmente en bosques de laurisilva, y que puede alcanzar hasta los 15 metros de altura. Tiene el tronco robusto, las hojas lanceoladas con bordes aserrados y las flores campanuladas de color blanquecino en racimos colgantes. Su fruto, que es comestible, es una cápsula o baya aovada del tamaño de un garbanzo, primero verde y luego, cuando madura, negra. Los guanches hacían miel con el fruto del mocán. En algunas zonas de Canarias se conoce también con los nombres de mocanera y mocanero. (Fig 100)

2. m. Tf.  Fruto de este árbol.

Fig. 100 mocán

 

Si lo desea, puede realizar una sugerencia sobre esta voz

Recuerde que para realizar una consulta, dispone del apartado Consultas

 
 
 *
 *
Diccionario

Comunicación y nuevos lenguajes. III JORNADAS DEL ESPAÑOL EN CANARIAS

Se abre la inscripción para el segundo bloque de actividades de Comunicación y nuevos lenguajes. III Jornadas del Español en Canarias, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, los días 25 y 26 de mayo, entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Este segundo bloque de actividades está constituido por conferencias, mesas redondas y debates en los que intervendrán académicos, periodistas y otros profesionales (véase el programa adjunto).

La inscripción es gratuita y deberá realizarse a través de nuestra página web.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la Fundación CajaCanarias y de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z