Se publica hoy el cuarto número de ACL Revista Literaria

Puede accederse a él a través del enlace disponible en la página de inicio de la Academia Canaria de la Lengua.

14/7/2015


Promovida por la Comisión de Literatura de la Academia Canaria de la Lengua, esta publicación se concibe como un lugar de reflexión en torno a materiales literarios de dentro y fuera de las Islas. Se organiza en dos grandes apartados, Insulario y Trasatlántico, que permitirán el acercamiento a estudios, reflexiones y textos creativos del territorio literario insular y de otras latitudes. La condición de lugar de encuentro entre distintas culturas y sensibilidades será un rasgo definidor de la revista.

Destacamos en este cuarto número la publicación, en el apartado Insulario, de la tercera y última parte del recorrido sobre el poema en prosa en Canarias que ha realizado en varias entregas Benigno León Felipe, y el artículo "Poesía escrita por mujeres", realizado por M. Cinta Montagut. En Trasatlántico, Manuel Adrián López nos presenta una aproximación a "Poetas latinos en NY". El apartado Islas Perdidas se dedica a Brisas del Teide, de Mercedes Pinto. Se incluye, además, en el apartado Miscelánea, el discurso que leyó Cecilia Domínguez Luis el pasado mes de mayo al recibir el Premio Canarias de Literatura.

Pueden acceder a los contenidos de este último número en el enlace disponible en la página de inicio de la Academia Canaria de la Lengua.