Celebración de las primeras Jornadas sobre la Enseñanza de la Lengua y la Literatura en Canarias

La cita tuvo lugar los días 6 y 7 de mayo en el Salón de Actos del IES Canarias Cabrera Pinto y ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación CajaCanarias.

9/5/2016


El pasado fin de semana tuvo lugar la primera edición de las Jornadas sobre la enseñanza de la Lengua y la Literatura en Canarias, un interesante encuentro en que profesores de las Islas tuvieron la oportunidad de reflexionar conjuntamente sobre cuestiones de gran relevancia para la enseñanza de estas materias.

En la presentación de las Jornadas intervinieron, junto al Presidente de la Academia Canaria de la Lengua, D. José Antonio Samper Padilla, el Viceconsejero de Cultura y Deportes, D. Aurelio González; el Viceconsejero de Educación y Universidades, D. Juan Manuel Santana; y el alcalde de la ciudad de La Laguna, D. José Alberto Díaz. Se contó con la presencia en la sala, asimismo, del Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, D. Rafael Bailón, y de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, D.ª Teresa Acosta. También nos acompañó el Director Insular de Empleo, D. Leopoldo Bejumea.

El viernes 6, abordando cuestiones relacionadas con la enseñanza de la Lengua, intervinieron. junto al académico D. Humberto Hernández, que coordinó la mesa redonda, los profesores D.ª Ana Muñoz. D.ª Elisa Daher y D. Juan José Mendoza. El sábado, en relación a la enseñanza de la Literatura, la mesa redonda contó con la participación de D.ª Cecilia Domínguez, académica que coordinó las intervenciones, y de los profesores D. Ciro Niebla, D.ª Carolina Fumero y D. Jorge Luis Rivas.

De esta cita se extrajeron conclusiones de gran interés que publicaremos en los próximos días.