Finalizan por este curso las charlas de la ACL en centros educativos de La Laguna

El proyecto, que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, permite que los académicos acudan a los centros educativos del municipio a impartir charlas sobre el español de Canarias y su Literatura.

12/5/2016


El pasado día 5 de mayo tuvo lugar la última de las charlas ofrecidas por miembros de la Academia Canaria de la Lengua en centros de Educación Secundaria de La Laguna durante este curso. En esta segunda edición del proyecto, los académicos D. Juan José Delgado, D.ª Cecilia Domínguez, D. Humberto Hernández, D. Marcial Morera, D. Gonzalo Ortega y D. Alberto Pizarro han tenido la oportunidad de acudir a distintos centros del municipio para hablar a los estudiantes de la variedad de español hablada en Canarias y de la literatura de las Islas. En total, se impartieron 28 charlas.

Los resultados de esta actividad han sido óptimos. Los Academia Canaria de la Lengua ha recibido con gran satisfacción el interés mostrado por los profesores y por los alumnos hacia las charlas ofrecidas.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al consistorio lagunero por hacer posible esta interesante actividad, en especial a su alcalde, D. José Alberto Díaz, y a la concejala encargada de Educación, D.ª Atteneri Falero, que tuvieron la gentileza de acudir a una de las charlas programadas.