La Academia Canaria de la Lengua continúa su actividad de manera telemática

Prevé que puedan seguir desarrollándose los trabajos previstos en los plazos establecidos.

19/3/2020


Academia Canaria de la Lengua

Desde el viernes pasado, la Academia Canaria de la Lengua (en adelante, ACL) reorganizó su trabajo para continuar su actividad de manera telemática. Las comisiones de Lexicografía y Literatura de la ACL siguen desarrollando los trabajos en curso, intentando que la situación de alarma no retrase los plazos establecidos.

En el caso de la comisión de Lexicografía, sus miembros continúan con la última revisión del diccionario que se publicará próximamente, así como en la respuesta e incorporación a la base de datos de las consultas que nos llegan a través del buzón electrónico. Únicamente se han suspendido las reuniones presenciales de los viernes, y se ha trasladado toda la actividad al formato electrónico. Por su parte, la comisión de Literatura continúa con la revisión de fichas para el apartado «Archipiélago de las Letras», en que se publicará próximamente la ficha sobre la escritora Ignacia de Lara, y en la puesta en marcha de la nueva revista de la ACL. Durante el año 2019, se ha estado trabajando en un cambio de perspectiva de la revista, con el fin de convertirla en un medio de divulgación de la cultura canaria en general, al mismo tiempo que en una plataforma de la que disponen los nuevos autores e investigadores. La nueva revista, que recibirá el nombre de Revista de la Academia Canaria de la Lengua, se publicará una vez al año y constará de cuatro secciones. Se tiene previsto presentar el primer número en el mes de abril.

Se continúa, además, con las labores de revisión y actualización de apartados nuestra web que se encontraban en curso.

Además de todo ello, se está estudiando la posibilidad de reorientar algunas actividades presenciales que teníamos previstas, de manera que puedan cumplirse los mismos objetivos en formato en línea. Asimismo, los alumnos universitarios que se encontraban desarrollando sus prácticas en nuestra sede continúan realizando su actividad de forma telemática.