Comienzo de las VII Jornadas sobre el español de Canarias

Se desarrollarán del 24 al 26 de noviembre en La Laguna (dos primeras sesiones) y Gran Canaria (última sesión).
24/11/2021

Hoy dan comienzo las VII Jornadas sobre el español de Canarias, en que durante tres sesiones se analizará el uso de nuestra variedad en los medios de comunicación de las Islas. Destacados especialistas abordarán diferentes aspectos sobre el empleo del español de Canarias en radio, televisión y prensa escrita, dado el importante papel que juegan estos canales en la conformación de una norma regional.

Las jornadas se desarrollarán durante las dos primeras sesiones (24 y 25 de noviembre) en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, sita en Edificio "La Pirámide", del Campus de Guajara. El viernes 26, la sesión de celebrará en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria, en calle Muelle de Las Palmas, s/n.

La actividad es libre y gratuita. Dadas las limitaciones de aforo, para asistir es necesaria la inscripción previa en nuestra web (periodo de inscripción entre el 11 y el 23 de noviembre a las 18 horas). Se certificará la asistencia.

En caso de que se modifiquen las restricciones de aforo establecidas, se ajustará el número de asistentes de acuerdo con el orden de inscripción.

Las sesiones se retransmitirán en directo a través de nuestro canal de Youtube y de nuestro perfil de Facebook.

Colaboran la Fundación CajaCanarias, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna y la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria.

Más información